Casi todo el mundo lo piensa, pero nadie lo dice en voz alta. Mucho menos, claro está, ningún político. Seguimos con los malditos localismos aldeanos.
Los aeropuertos gallegos pierden pasajeros año tras año, pero lo peor es que pierden dinero, millones de euros todos los años. ¡Y no pasa nada! ¡Basta ya!
Galicia tiene suficiente con un aeropuerto único, probablemente en su centro geográfico, bien comunicado por carretera y por trenes de velocidad razonable que comuniquen las principales ciudades gallegas con el aeropuerto, Que se gasten nuestro dinero en eso y en terminar ya el AVE a Galicia. Lo demás es seguir tirando nuestro dinero, una tomadura de pelo, sufragando los viajes de unos cuantos a precio de oro que pagan los que no viajan en avión y tienen que hacerlo por otros medios.
Es tiempo de gente sensata al mando de los gobiernos. Pero eso es una utopía. Aunque entre todos podemos cambiarlo, si lo hacemos un clamor. Digámoslo en voz alta ¡Galicia, aeropuerto único! De los demás, incluso de los que ni se utilizan, mejor ya ni hablamos, ¿verdad?